viernes, 9 de noviembre de 2007

REALIZADO ENCUENTRO NACIONAL DE ASESORES DE LA UNA (Carrera Dificultades de Aprendizaje)

Del 1 al 3 de noviembre, se realizó el Encuentro Nacional de Asesores de Dificultades de Aprendizaje de la UNA, en el Centro Sociocultural de la UTAL en San Antonio de los Altos, estado Miranda. Por el Centro Local Trujillo participaron la Licda. Amalfi López de Blanco y el MSc. Marcelo Ballester B. El Comité Organizador estuvo integrado por: Dr. Néstor Leal Ortiz (Vicerrector Académico), Dra. Yanida Rodríguez R. (Coordinadora del Vicerrectorado Académico), Dra. Erika Naveda (Coordinadora del Subprograma Áreas y Carreras), Dra. Isabel Quintero (Coordinadora del Área de Educación), MSc. Rebeca Estéfano (Coordiandora de la Mención Dificultades de Aprendizaje). Las especialistas en contenido de la Mención: Dra. Milagros Martínez, MSc. Carmen López, Profa. Flor Flores y Profa. Silvana Guía. La Evaluadora de la Mención: Profa. Leida Sosa. Se contó con la excelente colaboración de las secretarias: Yineth Hervilla (Dificultades de Aprendizaje), Migdalia Brito (Supervisión Académica Regional), Marle Muñoz (Áreas Académicas y Carreras) y Yuraima Reyes (Educación).

El Encuentro se desarrolló considerando los siguientes objetivos:
-Evaluar la situación actual del Ajuste Curricular de la Carrera, en relación a objetivos, contenidos, estrategias instruccionales y de evaluación, administración y prelaciones.
-Reflexionar sobre los cambios planteados en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en materia de educación especial y sentar posición en relación al futuro de la Carrera.
-Discutir la Ley de las Personas con Discapacidad en función de las acciones por seguir para la atención de los estudiantes con discapacidad de la UNA y como materia para ser incluida en el plan de estudio.
-Generar ideas para la creación e implementación de la comunidad virtual de la Carrera.
-Discutir otros temas surgidos durante el desarrollo del evento.

Nos complace compartir que el tiempo fue aprovechado a lo sumo y que tanto las conferencias como la discusión de los temas en las mesas de trabajo y en las plenarias, estuvieron signados por análisis profundos, de mucha calidad; particularmente en función de los estudiantes, de la Carrera, del Equipo de Asesores y de la calidad educativa que se imparte en nuestra universidad. Una vez que el Comité Organizador publique las conclusiones del Encuentro, las daremos a conocer por este mismo medio.

Desde este ambiente, agradecemos al Comité Organizador la oportunidad que se nos brindó a los Asesores para revisar el Plan de estudios y reflexionar de manera crítica y constructiva sobre el desarrollo de la Carrera. Así como también la ocasión para reencontrarnos como equipo. A todos nuestros Colegas Asesor@s: Gracias!
Queremos finalizar esta entrega con el pensamiento que ha sido lema de nuestra apreciada Profa. Rebeca Estéfano, Coordinadora de la Carrera Dificultades de Aprendizaje:

En este mundo nada funciona de manera individual...
hasta lo indivisible está formado por un grupo de algo
que lo hace fuertemente indivisible (Can, L. s/f).

1 comentario:

Centro Local Trujillo dijo...

Bravo por eso profesor, realmente valio la pena poder darles una mano sobre la creaciòn de su blog.

Los felicito continuen asì y motiven a los demas a que creen el suyo, yo ando en la creaciòn del mio pronto saldra.......